Niños

sofiaY ahora si… ya con 2 1/2 años en adelante, vamos a trabajar en clases de natación, pasando primeramente con la seguridad, movimiento, condición fisica y técnica con estilo hasta dominar los 4 estilos básicos de la natación.

No importa si su niño ha estado en una piscina o no, tampoco si sabe flotar o ya ha practicado la natación, su ingreso a nuestros grupos será acorde a esto, es decir, si por primera vez ingresa a clase va directamente a un grupo de principiantes donde los compañeros tendrán esa característica.

En cambio, si el niño ya ha tomado clases o tiene alguna habilidad innata o adquirida, pasará a un grupo acorde a ese nivel, ya sea intermedio o avanzado.

La característica que encontrará en nuestros grupos es que son de cupo limitado, para nuestros principiantes cada instructor trabaja con un máximo de 6 alumnos, intermedios 7 y avanzados 8 o 9.

Horarios

    Lunes a Viernes 10 AM a 7 PM
    Sábado y Domingo 9 a 12 PM

Cada hora inicia una clase con duración de 50 minutos,.
Clases grupales con un mínimo de tres alumnos.

No se preocupe por la edad de los niños, ésta no determina el nivel o grupo en que inicie sus clases, ni tampoco limita la capacidad de su aprendizaje.

¿Cómo es el curso?
¿Cuánto dura?
¿En cuanto tiempo aprende a nadar?

Aquí van algunos tips informativos:

Nuestros cursos se imparten en una piscina techada y climatizada, por lo que abrimos todo el año, así que puede iniciar en cualquier momento y en cualquier temporada
Cada curso tiene una duración de 4 semanas, y dentro de estas usted puede diseñar el esquema de aprendizaje en base a sus objetivos y disponibilidades de tiempo y dinero. Es decir, combinando los días y horarios define, cuantos días por semana asistirá, cuales y en que horarios, permitiéndole compartir la natación con sus otras actividades.

Es importante comentarle que una vez establecido el plan, queda fijo por las 4 semanas.

Pero, ¿cual es la frecuencia mas adecuada para que aprenda a nadar?. Obviamente entre mas frecuencia, más continuidad y efectividad en el aprendizaje, con nosotros puede asistir si lo desea los 7 días de la semana. Un estándar es de 3 veces por semana y cuando es imposible asistir entre semana se utilizan los fines de semana ( Sábado y Domingo).

Debido a las diferentes habilidades de los niños y a sus antecedentes en la natación es muy difícil determinar un tiempo exacto de aprendizaje, sin embargo le podemos adelantar que durante los 2 primeros cursos el niño dominará los elementos de seguridad y desplazamiento en el agua que ofrecerán un valioso recurso de salvamento o rescate en caso de accidente.

Posteriormente aprenderá a ser eficiente en sus movimientos y respiración y acorde a su avance personal desarrollará cada estilo de natación hasta su completo dominio predominando la técnica. Insistimos, los tiempos de acuerdo a cada alumno.

Ahora, a prepararnos para la primera clase. Antes que nada unas palmaditas de confianza al alumno, luego su traje de baño, gorrita de natación, goggles, huaraches o sandalias, su toalla y “al agua patos”.

Las dimensiones de la piscina son: 16.60 mts. de largo por 7.70 mts. de ancho y una profundidad que va de 1.25 a 1.35 ,misma que proporciona una importante comodidad para que los instructores trabajen relajados y a una altura adecuada para la interacción con los niños.

¡No se preocupe!, los niños permanecen dentro del agua sobre una isla con plataforma, acompañados del instructor. Conforme el niño va tomando confianza y desarrollando sus habilidades natatorias, ira desprendiéndose cada vez más de la isla, eso es una buena señal.

También es importante mencionar que durante este período el niño buscara más y mayores retos, así que hay que estar muy al pendiente de ellos sobre todo en otras albercas o playa, recuerde que aún son niños.

En el CEA contamos con TALENTOS que es nuestro equipo de natación, donde los niños podrán desarrollar sus habilidades y gusto por este deporte de una manera competitiva y formativa. Sólo se requiere pasar al programa de avanzados.

WhatsApp Contacta con nosotros ahora Via WhatsApp